Blogia
fortaleza

Aspanias, junto con tres ONG, impulsa un proyecto de acción social

Aspanias, junto con tres ONG, impulsa un proyecto de acción social

 ‘Compartiendo un camino’ es el lema de la campaña que unirá los esfuerzos y la lucha constante de cuatro ONG de acción social en ayuda a los discapacitados. Aspanias, con sede en Salas de los Infantes y en Burgos, será una de ellas junto con Aspodemi (Miranda de Ebro), Asamimer (Villarcayo) y Aspamibur (Briviesca).

 

Todas ellas se cogerán de la mano para caminar por la misma senda: la que les llevará a mejorar en todo lo posible la calidad de vida de personas con discapacidad. “El objetivo es conseguir que los discapacitados que viven en el mundo rural tengan las mismas oportunidades que los que viven en las ciudades”, explica Gregorio Camarero, director de dinamización asociativa de Aspanias de Salas de los Infantes, “el reto es empezar a hacer intervenciones coordinadas y planificadas con todos los agentes que operan en el espacio rural donde viven personas con discapacidad intelectual: ayuntamientos, agentes de desarrollo, agrupaciones sociales y empresariales...”.

‘Compartiendo un camino’ es una apuesta conjunta y pública que busca reafirmar el compromiso con las personas con discapacidad intelectual y sus familias, que viven en los núcleos rurales. Pretende además tener una continuidad en el tiempo, para que las distintas organizaciones sociales que trabajan con una misión igual o parecida puedan sumar sus esfuerzos individuales para un objetivo común: acercar servicios y prestar atención a los jóvenes, hombres, mujeres y mayores con discapacidad intelectual que viven en núcleos rurales.

 

Para cerrar los actos de la campaña de este año, las familias, socios e instituciones se darán cita el 11 de julio en la localidad de Salas de los Infantes en el ya consolidado ‘Encuentro de familias’. “Estos últimos años han acudido a esta cita unas 800 personas. Es un día grande para Aspanias puesto que es muy importante que haya relación entre familias, que compartan experiencias y que disfruten de un día de convivencia. Además en este encuentro se reivindica más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad intelectual en el medio rural”, comenta Gregorio Camarero. “Este se espera que vengan más de mil personas puesto que se unirán las tres asociaciones restantes que componen el proyecto ‘Compartiendo un camino’.

0 comentarios