Blogia
fortaleza

Un fin de semana, cargado de ASC.

Un fin de semana, cargado de ASC.

Hola chic@s, que os esta pareciendo el curso???

Bien, os escribo para contaros, la esperencia que he vivido este fin de semana con los usuarios de Aspanias.

Este sábado pasado (06/11/2010), he asistido a la segunda jornada de deporte (futbol-sala y baloncesto). Salimos de burgos a las 8:00 de la mañana con destino Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Un total de 58 participantes y 4 monitores.

El día ha sido muy intenso pero muy confortable; me ha servido para conocer y hacercarme más a los chicos. Sin duda, en este día tan agotador, he tenido que utilizar muchos de mis conocimientos adquiridos en el primer curso de ASC, como resolución de conflictos, Evaluación y sobre todo mucha animación de grupos. como por ejemplo: he tenido que utilizar la coherencia ante la disonancia cognitiva entre los usuarios, mucha improvisación y dinamización hacia el grupo...

La jornada, termino a las 21:00 cuando llegamos a Burgos.Muchos de los usuarios llegaron cansados, otros descontentos por sus resultados en los partidos y otros llenos de energia tras haber echo un buen papel en su partido. Esta semana, habra que evaluar todo lo que ha sucedido, y trabajar duro para intentar subsanar los fallos que se han podido cometer y dar una dosis de confianza y ánimo ha aquellos que perdieron el partido y llegaron insatisfechos y desmotivados.

Con todo esto, deciros, que todo lo que aprendais lo ireis poniendo en práctica, ya no solo en las FCTs, sino en la vida cotidiana, y si no pensar que este viaje lo habeis echo con unos amigos; y unos habeis ganado el  partido y otros lo habeis perdido.    (REFLESIONAR)

                                                                     un saludo

                                                                                  Marco.

0 comentarios