Blogia
fortaleza

Bienvenidos al curso de animación sociocultural

Bienvenidos al curso de animación sociocultural

Hola compañeros y compañeras de animación.

¿¿¿¿Que impresión tenéis en este momento????

Yo no voy a decir nada, al menos hasta que vosotros contestéis a esta pregunta.

 Bueno ya es hora de que me presente, me llamo Marco, tengo 21 años, y decidí hacer el ciclo formativo de animación sociocultural porque mi propósito siempre ha sido implicarme en la mejora de la intervención social.

Yo soy de un pueblecito de Zamora, ¿por qué elegí Burgos para realizar el ciclo? Digamos por la cercanía de esta provincia al país vasco en un primer momento, y posteriormente me he dado cuenta de que la ciudad de Burgos vive para la animación, el ocio….

 Ahora me encuentro  en el segundo año del ciclo de ASC, como ya sabréis son las FCTs. Estoy trabajando en el centro de Aspanias, Situado en la C/ Federico Olmeda.

Elegí este lugar porque siempre me había gustado la idea de trabajar con colectivos que tuvieran alguna deficiencia o discapacidad.

 Hasta el momento, las cosas van despacio pero muy bien. Estoy aprendiendo cosillas y sobre todo aprendiendo de los chicos con discapacidad intelectual. Dentro de mi puesto de trabajo, estoy realizando diferentes actividades con los usuarios de Aspanias,, entre ella: Futbol-sala, atletismo, teatro, clases de informática…..

 Igual esperabais que os comentara algo más acerca de las practicas pero poco a poco  iréis conociendo más sobre este apasionante mundo de la animación sociocultural.

 Un fuerte saludo, y recordar que aunque no estemos en el I.E.S. Conde Diego Porcelos seguimos siendo compañeros. Si tenéis alguna duda o inquietud, podéis contar con nosotros.

7 comentarios

Alba G. -

Hola Marco!
Me ha gustadot ytu

ana -

holaa!!
me alegro que te guste tanto la animacion sociocultural y ayudar a las personas.
espero que te vaya bien, ire siguiendo tu blog ya que me tengo que informar para el año que viene para las FCT.
un saludo!!

tamara -

hola...
soy tamara y me atocado hacer un trabajo sobre aspanias asi que si tengo alguna duda te preguntare... bun saludo!!

Luismi -

Soy luismi y parece interesante en el lugar que haces la FCT asique siguenos informando para saber más acerca de ello! un saludo!

Lorena G -

HOla Marco! Soy Lorena y este es mi primer año en animación de momento todo bien pero estoy deseando de llegar a FCT y el lugar en el cual estas tu me llama mucho la atención. Seguire leyendo todo lo que vas escribiendo y tus progresos allí. UN beso!

Jessy -

Hola!! me imagino que estarás con Carolina en Aspanias jeje
He empezado este año el ciclo de ASC porque desde siempre he estado en campamentos de verano, tanto de acampada como de monitora, y me chifla el mundillo del ocio y el tiempo libre... y conocí el ciclo gracias a ella jejej
espero que dentro de poco nos cuentes más cosillas de tus FCTs!! a mi en clase me va genial y me encanta lo que hago!!

pablo -

hola yo este año he empezado este curso de ASC en burgos y me estoy informando sobre como seran las practicas de el año que viene si todo va bien, tu actividad parece interesante asi que lo tendre en cuenta, un saludo