Blogia
fortaleza

Los peregrinos de Aspanias culminan su experiencia Jacobea.

  Aunque con retraso, os envio esta noticia, en la que los usuarios de Aspanias Burgos se echaron a andar sobre uno de los caminos más transitados.

El 26 de septiembre un grupo de usuarios de Aspanias hicieron el tramo final del Camino de Santiago acompañados de un grupo de voluntarios, monitores y familiares de Aspanias y la Fundación "la Caixa" Burgos-Soria. El tramo final discurrió por Sarria y Portomarín, en Lugp, Monte de Gozo, Hasta llegar a la catedral de Santiago de Compostela. Debido a la máxima afluencia de peregrinos en el interior del templo se escuchó la misa del peregrino haciendo una sentada al igual que el balanceo del botafumeiro. No se consiguió abrazar al apóstol, pero la experiencia fue maravillosa.

El pasado día 23/11/2010, varios de los usuarios de Aspanias que realizaron ese precioso viaje, pudieron disfrutar junto algunas autoridades de la ciudad de Burgos, el presidente de la Asociación de Aspanias y de la Fundación "La Caixa" de un video grabado durante dicho viaje en el cual se valoraba la aptitud de los participantes, voluntarios y familiares y se reflejaba la alegria, ilusión y alguna cara de sufrimiento de los chicos en cuestión.

 

PD: en el video adjunto, los que cobran mayor protagonismo son los voluntarios de la caixa, algo que ha estado mal visto por integrantes de Aspanias. Yo tambien lo creo asi.opinar si asi lo quereis.

 

0 comentarios